Cómo trabaja el programa de gestión APPCC SAPHI
SAPHI está diseñado para aquellas empresas que precisan cumplir con las normativas y protocolos relacionados con la Calidad y la Seguridad Alimentaria (HACCP, ISO 2200, IFS, BRC…), tanto en el mercado local como en el internacional. Por eso SAPHI es 100% configurado y parametrizado por nuestro equipo de gestión de proyectos, y se ajusta al nivel de explotación de cada cliente.
Descubre los 3 pasos que permiten optimizar la gestión de tus procesos de seguridad alimentaria:
1. Convierte tus procedimientos de trabajo realizados en papel o Excel a la plataforma SAPHI, de la mano de nuestros consultores.
El momento más importante en la adopción del software de gestión de calidad y seguridad alimentaria SAPHI es su parametrización inicial. La plataforma cuenta con funcionalidad específica de cada procedimiento necesario para llevar a cabo tanto registros y validación de prácticas correctas de higiene, comúnmente llamados prerrequisitos, como planes APPCC, pero cada empresa cuenta con un modelo propio de ejecución. Por eso, a través de nuestro equipo de proyectos, nos encargamos de convertir ese modelo en papel o en complicadas hojas Excel, a la sencillez de uso de SAPHI.


2. Registra, chequea o valida los procesos establecidos en los programas de prerrequisitos y sistemas APPCC de forma rápida, flexible y fiable.
Los empleados encargados de llevar a cabo las comprobaciones de los diferentes planes de higiene pueden acceder vía app o pc a SAPHI y registrar de forma manual o digitalmente mediante sistemas táctiles, lectores de barras, sensores térmicos, ERP´s o software de terceras partes para su posterior validación. Esté donde esté el dato, nuestro equipo de ingenieros automatizará su captura para su posterior análisis y explotación. La sencillez del registro y verificación permiten una gran fiabilidad, productividad y finalmente una notable reducción de costes, sea cual sea su actividad dentro del sector alimentario.
3. Crea valor estratégico para la empresa convirtiendo los costes asociados a la calidad y seguridad alimentaria en oportunidades de mejora.
Los datos recogidos y verificados no tienen ningún valor si no hay ningún objetivo detrás que te permita saber si estás haciendo las cosas bien o no. Todo aquello que no se conoce no se puede mejorar, por eso es necesario definir unas métricas que nos permitan determinar si hemos alcanzado los objetivos propuestos y de qué forma, para conocer los puntos de mejora.
A diferencia de otros programas de gestión APPCC, SAPHI es capaz de definir desde un inicio, a través de la configuración que realiza el equipo de consultores, las métricas e indicadores que nos permitirán medir y contrastar los resultados con los objetivos que como empresa, nos hayamos marcado. No se trata de tener una serie de indicadores pre-configurados, sino de identificar aquellos que realmente impactan en el negocio.

Explora los servicios profesionales para la implementación de SAPHI
Empieza a trabajar ya con el sistema de gestión de calidad y seguridad alimentaria SAPHI