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Beneficios de utilizar un software APPCC

 

Beneficios de un software APPCC

Son numerosos los beneficios que aporta la informatización de un sistema de calidad y seguridad alimentaria:

 


  • El final del papel como elemento clave de la burocracia que representa la ley de seguridad alimentaria, con sus obligadas certificaciones y homologaciones  en el sector alimentario.
  • El ahorro de tiempo en la creación de la documentación y la verificación de procedimientos, requeridos por las autoridades controladoras.
  • La mejora de la productividad del empleado encargado de gestionar comprobaciones de procesos y auditorías internas.
  • La mayor seguridad y fiabilidad que implica gestionar desde un único punto y con toda la información necesaria los datos relacionados con auditorías e inspecciones.
  • El aumento de control del personal involucrado en determinados procesos clave para la empresa, así como el desarrollo de los mismos para la detección de posibles desviaciones.
  • El ahorro económico que supone la gestión y optimización de procesos clave.
  • La mejora de la imagen corporativa que supone el hecho de tener informatizados el sistema de calidad y seguridad alimentaria.


Software APPCC hosteleria

 

 ¿Por qué elegir SAPHI?

 

SAPHI es el software de gestión de calidad alimentaria que ayuda a comprobar de forma continua todos los datos registrados, ahorrando así costes, y proporciona información útil, de alto valor añadido y estratégico para la empresa en muchos de sus ámbitos de gestión y departamentos como compras, personal, logística o dirección personal.

 

No es solo un software de checklist que permite hacer comprobaciones. Aporta el conocimiento necesario para la toma de decisiones y medidas correctoras. Es una herramienta específica para la gestión de diferentes sistemas de análisis de riesgos. Incide directamente en las normativas de Seguridad Alimentaria y Planes Generales de Higiene, además de los sistemas APPCC, apoyando las certificaciones de seguridad de mayor reconocimiento (IFS, FSCC 22000 y BRC). Y en el sector industrial permite resolver problemáticas asociadas a los conceptos Food Fraud y Food Defense. Todo ello aporta el conocimiento necesario para la toma de decisiones a nivel de dirección.

 

En  SAPHI Trace and Contol somos capaces de convertir los costes de calidad y certificación en oportunidades para las empresas, sea cual sea su sector y/o dimensión. Con SAPHI conseguimos que la gestión del APPCC y los protocolos de Seguridad Alimentaria pasen de ser un coste asociado a la obligatoriedad derivada de la legislación, a generar valor estratégico y comercial para la empresa.

 

SAPHI es una herramienta de gestión eficiente, un software APPCC capaz de generar y sumar información al sistema de Business Inteligence a partir de los registros del sistema de seguridad alimentaria y el APPCC y generar claras ventajas competitivas para la empresa que lo implanta.

 

Además de los beneficios indicados anteriormente como software APPCC, SAPHI:

 


  • Permite una adaptación total a las necesidades y planes requeridos por el cliente. SAPHI permite una configuración personalizada.
  • Aporta una mayor facilidad de uso para el usuario. SAPHI es una herramienta informática con apariencia y procedimientos amigables e intuitivos para cualquier tipo de usuario, tenga el nivel de informática que tenga.
  • Permite crecer en función de las necesidades del cliente. Es una herramienta modulable.
  • Trabaja desde cualquier dispositivo fijo o móvil (pc, tablet, terminal, móvil).
  • Aporta una mayor orientación a los objetivos de un sistema informatizado de sistemas APPCC, al ser una herramienta creada exclusivamente para estas problemáticas que se integra con cualquier otra aplicación complementaria.
  • Permite una actualización constante con las últimas versiones y novedades en materia de seguridad y calidad alimentaria debido a que es Software as a Service (SaaS). No es necesario realizar costosas inversiones. Es un pago al uso.
  • Permite trabajar en offline de forma sincronizada en función de las necesidades de la empresa.
  • Aumenta la eficiencia, fiabilidad y la productividad del empleado en el registro de datos (los inputs del sistema), gracias a la captura automática, vengan de donde vengan.
  • Mejora la toma de decisiones a través de la explotación de los datos y el desarrollo de los KPIs necesarios para la empresa.
  • Proporciona una mejora continua de los sistemas de calidad y seguridad alimentaria de las empresas, alineando los procesos con la propia realidad del negocio.
  • Permite generar réplicas del modelo de negocio en todos aquellos locales, tiendas o franquicias que configuran la compañía.


Software APPCC de SAPHI.

 

Descubre cómo trabaja SAPHI
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